Hoy queremos explicarte en qué consiste el tratamiento con Botox, en qué se diferencia de otros tratamientos de medicina estética y las ventajas que ofrece su uso en nuestro rostro. En este post queremos arrojar luz a las preguntas más frecuentes sobre el uso de este producto. Nuestro objetivo: lograr distinguir entre mitos y realidades.

Lo primero que tienes que saber acerca de este producto son los tres pilares básicos que normalmente la gente no conoce sobre el uso de Botox.

  1.  El uso de Botox no da volumen.
  2. Sus efectos son temporales.
  3. Un tratamiento con Botox realizado por expertos puede lograr resultados completamente naturales.

Este punto de partida nos sirve para responder, ahora sí, a las siguientes preguntas. Sepamos si son mito o realidad:

¿Los labios excesivamente voluminizados son efecto del uso de Botox? La respuesta es no. Habría que analizar caso por caso, pero normalmente se trata de rellenos con ácido hialurónico mal aplicado, o rellenos con otros materiales permanentes. (analizaremos ambos en otro momento). Es por tanto, un mito.

¿Y los pómulos demasiado marcados? Debemos decirte nuevamente que no. También suele tratarse de rellenos, o de otros tratamientos voluminizadores distintos del Botox. Se trata, de nuevo, de otro mito.

“Un tratamiento con Botox realizado por expertos puede lograr resultados completamente naturales”

¿Y las frentes lisas sin expresividad? En estos casos, , se debe a un uso incorrecto de Botox. Volvemos al punto 3 de los pilares básicos del uso del Botox que os enumeramos al principio del post: un tratamiento con Botox realizado por expertos puede lograr resultados completamente naturales. Por tanto, siempre será muy importante acudir a un especialista en medicina estética que tenga experiencia.

En nuestra clínica, tomamos todas las medidas adecuadas para garantizar que los resultados sean completamente naturales. Además, contamos con la doctora Asunción Cascante, una de las mejores especialistas en medicina estética.

¿Entonces en qué consiste el tratamiento de con Botox? Es un tratamiento que permite atenuar las arrugas que tenemos en la piel. El origen de este tipo de arrugas es la contracción habitual del músculo, que va marcando la piel, y no llega a relajarse completamente. Es por este motivo que también son llamadas arrugas de expresión.

Mediante el uso de toxina botulínica conseguimos relajar esos músculos lo suficiente para evitar que aparezcan las arrugas, manteniendo una expresión natural.

Las arrugas que se tratan habitualmente con Botox son las del entrecejo y la frente, así como las patas de gallo; si bien, existen otras indicaciones donde también puede ser utilizado.

¿Alguna vez te has preguntado porqué la práctica totalidad de los personajes públicos que ves en la televisión, cine o revistas lucen una piel y un rostro tan armónico, natural y joven? Muchos de ellos utilizan Botox. La mayoría han sido tratados por expertos en medicina estética y gracias a ello, han obtenido resultados naturales dando la impresión de que son personas que envejecen mejor, cuando en realidad se están tratando con Botox.

Si te ha quedado alguna duda sobre este tipo de tratamiento, pídenos información en nuestra clínica, nuestros especialistas te explicarán todo lo que necesites saber para que logres el resultado natural que deseas. Contacta con nosotros.