Las 10 claves del aumento de pecho

Esta ocasión, desde la clínica del Doctor Ángel Juárez queremos darte las10 claves del aumento de pecho, o aumento de mamas que abarcan los aspectos clave de esta cirugía.

1- ¿Quién puede hacerse un aumento de mamas? Todas aquellas mujeres que se encuentren en las siguientes circunstancias: una falta de desarrollo de las mamas; mamas caídas tras un embarazo o lactancia; mamas envejecidas; mamas desiguales; mamas tuberosas; o simplemente todas aquellas mujeres que quieran realizarse un aumento de senos para sentirse más cómodas con su figura.

2- ¿Qué tipo de relleno es mejor? En función de cada caso particular, se puede realizar el aumento de pecho con prótesis, o con la propia grasa corporal.

3- ¿Sabes qué tipos de prótesis mamarias hay? Las prótesis se clasifican según su relleno (suero fisiológico o gel cohesivo de silicona), según su superficie (lisa o rugosa) y según su forma (redondas o anatómicas).

4- ¿Se puede simular en 3D el resultado final? En la primera visita, el cirujano plástico analizará el pecho de la paciente, y cómo le gustaría a la mujer que quedaran sus mamas una vez colocado el implante. En nuestra clínica contamos con un simulador 3D que te permitirá ver el resultado final sobre tu propio cuerpo por medio de la realidad virtual.

5- ¿Por dónde se realiza la implantación de las prótesis? Las vías a través de las cuales se introducen las prótesis son: con una incisión en la parte inferior de la areola (periareolar), a través de una incisión en el surco submamario (vía submamaria), o desde la axila (vía axilar).

¿Sabes que contamos con un simulador 3D que te permitirá ver el resultado final de tu aumento de pecho? 

6- ¿Cómo es la operación de aumento de pecho? La intervención se realiza en quirófano con anestesia general, teniendo una duración media de 1,5 horas o 2 horas.

7- ¿En qué consiste el postoperatorio? La paciente puede marcharse directamente a su casa sin necesidad de hospitalización, o permanecer ingresada un día, en función del tipo de cirugía realizada, de la vía de introducción de las prótesis y de las indicaciones del médico que ha realizado la operación.

8- ¿Crea molestias esta operación? La paciente estará molesta durante unos días, y a partir de un mes, podrá hacer vida prácticamente normal sin molestias o con mínimas molestias en su día a día.

9- ¿Las prótesis duran toda a vida? Las prótesis no son para toda la vida; en general se debe realizar un recambio a largo plazo.

10- Y lo último que debes saber es: ¡Desconfía de ofertas de aumentos de pecho, o de tratamientos muy baratos! Reducirán el coste en base a una prótesis de peor calidad, evitar hospitalizaciones, postoperatorio sin el seguimiento adecuado, etc.

Solicita una primera visita informativa donde un cirujano experto en realizar aumento de mama pueda realizarte un diagnóstico completo para tu caso en concreto, y aclarar tus dudas sin compromiso. Como siempre, estaremos encantados de recibirte.