913574620 | 913 07 04 34 contactarcon@doctorangeljuarez.com

Lifting Facial y de Cuello

El Lifting de cara y cuello es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es rejuvenecer el rostro del paciente devolviéndole tono y firmeza mediante reposicionamiento de la piel, los músculos y la grasa de la cara y el cuello. Así se consigue un efecto duradero.

Con el paso de los años el rostro y el cuello sufren el envejecimiento natural de la piel. Ese envejecimiento deja una huella visible en el rostro en forma de piel fláccida, pérdida de tono muscular, pérdida de volumen y arrugas.

La clínica del Dr. Ángel Juárez cuenta con los mejores especialistas en Lifting facial y de cuello, así como una amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Puedes concretar una cita con el equipo de especialistas de la clínica a través del formulario de contacto.

 

Solicita Información

¿Quién puede someterse a un lifting facial?

Este tipo de intervención está destinada a todas aquellos pacientes que deseen devolver a su rostro un aspecto más joven y natural. El paso de los años hace inevitable el aumento de la flaccidez de la piel, la aparición de arrugas, la pérdida de volumen de la cara y el descolgamiento del cuello.

En la mayoría de los casos los tratamientos diarios como el uso de cremas, evitan sólo en un pequeño porcentaje la aparición de estos signos de la edad. Además del paso del tiempo, una serie de factores contribuyen a intensificar los signos de envejecimiento facial tales como una predisposición personal o hereditaria, situaciones de estrés, depresiones, la exposición prolongada al sol, hábitos alimentarios, consumo de alcohol y tabaco. Así que muchas veces no hay una correlación entre la edad cronológica el aspecto estético facial.

¿En qué consiste la intervención?

Existen varios tipos de lifting:

  • Lifting frontal: se realiza para corregir la posición de las cejas, las arrugas de la frente y el entrecejo.
  • Lifting facial: está indicado para corregir la zona central de la cara: pómulos y mejillas.
  • Lifting cervical: mejora y rejuvenece la zona del cuello y del reborde mandibular.
  • Combinación de Lifting: la combinación de las opciones anteriores o la realización de un tratamiento integral.

Todos ellos se realizan siempre en quirófano con anestesia local y sedación o anestesia general. El paciente sale de quirófano con un vendaje y unos pequeños drenajes. Al día siguiente se puede remover el vendaje y los drenajes y se puede lavar la cabeza. Normalmente, el paciente permanece ingresado 24-48 horas.

El mejor equipo de cirugía especializado en lifting de cara y cuello

Preoperatorio de un Lifting de cara y cuello

En la primera consulta se realiza una historia clínica y una valoración de los signos del envejecimiento: flaccidez de piel, relajación de los músculos, surcos nasogenianos, arrugas, manchas en la piel.

Se le explican al paciente las diferentes posibilidades de rejuvenecimiento facial, y qué tipo de lifting se debe realizar en el caso de que esté indicado. Antes de la cirugía se solicita un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.

En determinados casos el rejuvenecimiento facial se puede realizar mediante técnicas no quirúrgicas, o bien cirugía mínimamente invasiva.

Cuidados postoperatorios de un lifting facial.

  • Al salir del quirófano el paciente llevará una mentonera que deberá mantener sin quitársela durante 3 ó 4 días.
  • Se dejan dos drenajes que se retiran a las 24 horas.
  • A partir del tercer día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático manual (masajes).
  • En un tiempo estimado entre 7 y 10 días se retiran los puntos de sutura.
  • Se puede lavar el cabello a las 24 horas.

Cirugía estética facial relacionada con lifting facial

RINOPLASTIA

BLEFAROPLASTIA

OTOPLASTIA