Liposucción y lipoescultura

La liposucción y la lipoescultura son técnicas que permiten la eliminación de los depósitos de grasa localizados en zonas específicas de nuestro cuerpo. De esta forma se consigue de forma rápida y segura remodelar la figura y con resultados permanentes.

Tanto hombres como mujeres tienden a la acumulación de grasas. Sin embargo, dependiendo del género, la acumulación se produce acorde a diferentes patrones. Debido a la dificultad que suponer eliminar mediante dieta y/o ejercicio dicha grasa, se recomineda la realización de este tratamiento.

En el género femenino este exceso de depósitos suelen producirse en piernas, caderas, tripa, cintura y brazos. Casi nunca en la misma proporción, lo que implica que la realización de este tipo de tratamiento sirva para armonizar y sentirnos mejor con nuestra forma física.

Por otro lado, los hombres suelen ser más propensos a acumular grasa en la región abdominal, los flancos, en la zona pectoral y en la papada.

La realización de una liposucción contribuye a mejorar la apariencia física de forma permanente manteniendo unos hábitos de vida saludables.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quién puede someterse a una liposucción y/o lipoescultura?

 

¿Puedo hacerme una Liposucción? Lo mejor es que consultes con el equipo de especialistas de la clínica del Doctor Ángel Juarez a través del formulario de contacto. Pero te contamos:

Este tipo de intervención está dirigida a hombres y mujeres que padecen de cúmulos de grasa en zonas específicas de su cuerpo. Además, se caracterizan por estar dentro de su peso “normal” según su constitución. Pero a pesar de ello, hay determinadas áreas de su cuerpo que acumulan más células de grasa que en cualquier otro sitio de su cuerpo.

Habrá que consultar con nuestro equipo de especialistas siempre y cuando la persona interesada en realizar este tratamiento:

  • Haya sido sometida recientemente a alguna otra cirugía
  • Padezca de un riego sanguíneo débil.
  • Padezcan de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

¿En qué consiste la intervención?

 

La liposucción y lipoescultura consiste en la eliminación de la grasa localizada en partes concretas del cuerpo del paciente. Además, gracias al empleo de esta intervención se consigue modelar el contorno corporal de la persona.

El objetivo principal es conseguir unas líneas que armonicen el conjunto corporal, la recuperación de la forma deseada y como fin último el bienestar del paciente.

En el caso de la liposucción se tratará de una intervención en una pequeña área del cuerpo. Se aplica anestesia local junto a sedantes que, en determinadas ocasiones podrán sustituirse por anestesia epidural.

Por otro lado, en el caso de realizarse una lipoesculutura se suele emplear anestesia general. La cirugía se realiza en una zona extensa y la intervención suele durar entre 1 y tres horas dependiendo de las condiciones del paciente. En el caso de que haya piel sobrante será necesario realizar otra intervención adicional.

Antes y después de una liposucción y/o lipoescultura

El mejor cirujano especializado en liposucción.

Cuidados postoperatorios de una Liposucción y/o lipoescultura

  • Se trata de una intervención muy sencilla que requiere
  • Faja de presoterapia especial para la zona intervenida durante al menos un mes.
  • Después de la intervención es normal la aparición de hematomas que desaparecen a lo largo de los días.
  • El periodo de baja será de una semana aproximadamente.
  • No se podrán realizar esfuerzos en el plazo de las dos primeras semanas.

Tratamientos relacionados con liposucción

Braquioplastia

Cruroplastia

Radiofrecuencia