913574620 | 913 07 04 34 contactarcon@doctorangeljuarez.com

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales son un tratamiento médico para mejorar el aspecto de la cara de un modo seguro y poco invasivo.

En la actualidad se busca la naturalidad en los resultados y se huye de las exageraciones.

En nuestra consulta utilizamos materiales de relleno biodegradables y biocompatibles, capaces de adaptarse a las necesidades de cada paciente con un gran margen de seguridad.

Existen diferentes tipos de materiales de relleno:

  • Acido hialurónico: implante compuesto por ácido glucurónico y glucosamina, compatibles con el ácido hialurónico humano. Se utiliza para hidratar y rellenar zonas de la cara que han perdido volumen o turgencia con el paso de los años. El ácido hialurónico puede tener una reticulación (densidad) alta o baja. El ácido hialurónico poco reticulado se utiliza para tratar arrugas poco profundas, y el de reticulación alta se utiliza para tratar arrugas profundas y para el aumento de labios. La duración del efecto es de 6 meses a un año.
  • Hidroxiapatita cálcica: es un implante facial compuesto por macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica. Se utiliza para tratar los surcos profundos y zonas de tensión de la cara para prevenir y tratar la flaccidez. No es adecuado para el relleno de labios. Su efecto dura entre 1 y 1,5 años.
  • Policaprolactona (ELLANCÉ): es un polímero de uso médico que aporta volumen y estimula la producción de colágeno tipo I. Existen cuatro opciones de relleno, S, M, L, E, cuya duración es entre uno y cuatro años, según el tipo elegido. Se puede inyectar en las manos. No se debe utilizar para el relleno de labios ni para tratar las ojeras.
  • Acido poliláctico (SCULPTRA): implante facial que estimula la producción de colágenos tipos I y III. Consigue una armonización de los volúmenes faciales dando una apariencia más juvenil y natural. Se deben realizar tres sesiones espaciadas, la segunda al mes de la inicial y la siguiente a los seis meses. El efecto puede durar 18 meses.

Solicita Información

¿Quién puede someterse a un tratamiento con rellenos faciales?

Los rellenos están indicados en hombres y mujeres que quieran mantener o recuperar un aspecto más joven, atractivo y natural de un modo poco invasivo y seguro.

El tipo y la frecuencia del implante que se elija depende de la zona que se quiera mejorar, de la edad, flaccidez y pérdida de volumen.

La mejores indicaciones son:

  • Rellenos de arrugas superficiales y profundas.
  • Tratamiento de los surcos nasogenianos.
  • Tratamiento del reborde mandibular.
  • Aumento y perfilado de labios.
  • Aumento de pómulos.
  • Recuperación del óvalo facial.
  • Hidratación de las capas profundas de la piel.
  • Tratamiento de las ojeras y de los surcos órbitomalares.
  • Rejuvenecimiento de la mirada.

¿Cómo es el tratamiento con rellenos faciales?

El procedimiento es sencillo y se realiza en consulta. En general se utilizan agujas muy finas. Muchos implantes llevan incorporado un anestésico local, además de utilizar anestesia local para su infiltración.

En general no es necesaria una prueba de alergia, ya que son biodegradables y biocompatibles. Sin embargo puede existir la posibilidad de una reacción alérgica, por lo que estos tratamientos se deben hacer por médicos expertos en centros médicos autorizados.

No se deben aplicar en embarazadas, en periodos de lactancia o cuando haya infecciones de la piel. Hay que valorar su uso en el caso de pacientes con enfermedades autoinmunes.

El mejor equipo de especialistas en la recuperación de un rostro joven a través de rellenos faciales

Cuidados posteriores al tratamiento con rellenos

  • El paciente puede realizar su actividad habitual al terminar el tratamiento.
  • A veces pueden aparecer pequeños hematomas.
  • Se recomienda aplicar frío local posteriormente al tratamiento.
  • El número de sesiones depende de la zona tratada y de las preferencias del paciente.

El éxito del tratamiento depende de la indicación y del buen manejo del implante elegido. El tratamiento con rellenos faciales se puede asociar a otros tratamientos, como láser CO2, Peelings, Botox y una cosmética adecuada para conseguir un resultado integral de rejuvenecimiento facial.

¿Puedo hacerme un tratamiento con rellenos faciales? Si tiene cualquier duda acerca de si puede realizarse este tipo de tratamiento o desea concertar una cita póngase en con-tacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Tratamientos de medicina estética relacionados con rellenos faciales

HILOS TENSORES

CARBOXITERAPIA

MICRODERMOABRASIÓN

INDIBA

PEELING QUÍMICO

PRP

BOTOX