Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen y en consecuencia a mejorar la apariencia del torso.

A través de cirugía se consigue eliminar de forma muy precisa el exceso de grasa, de piel flácida y la recolocación de los músculos de la zona abdominal.

Esta intervención se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres, ya que a ambos les influye por igual los efectos producidos por el rápido aumento y/o pérdida de peso. En particular, las mujeres que han experimentado uno o más embarazos también pueden someterse a esta operación una vez finalizado el proceso de gestación.

La realización de una abdominoplastia contribuye a mejorar la apariencia física de todos los pacientes que se someten a ella y el equipo de la clínica del doctor Ángel Juarez cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de cirugía.

Esta tratamiento quirúrgico se realiza en quirófano y suele durara entre 2 y 4 horas. Para llevar a cabo el procediciento se utiliza anestesia general.

El resultado final es muy satisfactorio. El abdomen de los pacientes queda terso y firme.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quién puede someterse a una abdominoplastia?

 

¿Puedo hacerme una abdominoplastia? Muchos pacientes se hacen esta pregunta. Se trata de una cuestión que tiene fácil solución y que se puede resolver rápidamente por parte de nuestro equipo de especialistas a través del formulario de contacto.

Este tipo de intervención está especialmente dirigida a hombres y mujeres que tienen un cúmulo de grasa en la zona abdominal y que no es posible eliminar ni con una dieta hipocalórica ni realizando ejercicio físico.

Las mujeres que han tenido uno o múltiples embarazos presentan distensión en los músculos del abdomen. Esto hace que la realización de este tipo de cirugía estética tras terminar su periodo de gestación sea idónea para recuperar su figura de forma rápida y eficaz.

Por último, aquellas personas que tengan previsto perder mucho peso en poco tiempo.

¿En qué consiste la intervención?

 

La abdominoplastia consiste en la eliminación de toda la piel y grasa que va desde el pubis hasta el ombligo del paciente. A través de cirugía se realizará una incisión de cadera a cadera por encima del pubis facilitando la separación de la piel abdominal y el marco costal.

Una vez realizada la extracción de piel y grasa, el ombligo se lleva a su origen y se realizará el refuerzo de los músculos del abdomen. La cicatriz quedará siempre por debajo de la altura de la ropa interior y en algunos casos habrá que dejar un drenaje durante las primeras horas tras la operación.

La intervención se realiza en la mayoría de los casos a través de anestesia general y requiere 24 horas de ingreso hospitalario.

Antes y después de una abdominoplastia

El mejor cirujano especializado en abdominoplastia.

Cuidados postoperatorios de una abdominoplastia

  • Tras la intervención el paciente deberá permanecer en reposo en posición semisentada durante al menos durante 24 horas.
  • El abdomen estará constantemente recubierto por una faja.
  • Es posible que se deba llevar de 1 a 2 drenajes durante el primer día de postoperatorio.
  • Tras las primeras 24 horas el paciente deberá realizar paseos de corta duración que no impliquen esfuerzos para la zona abdominal.
  • Durante un periodo aproximado de dos meses será obligatorio el uso de una faja protectora.
  • Tras el periodo de recuperación el paciente podrá empezar a realizar ejercicios suaves para reforzar la musculatura abdominal.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS CON LA ABDOMINOPLASTIA

LIPOSUCCIÓN

BRAQUIOPLASTIA

CRUROPLASTIA

RADIOFRECUENCIA