913574620 | 913 07 04 34 contactarcon@doctorangeljuarez.com

Aumento de Pecho

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica indicada para aumentar el tamaño de las mamas y mejorar su forma mediante prótesis o inyección de grasa.

El método de implantación, la posición y tipo de prótesis, dependerá de las preferencias individuales, de la anatomía y de la recomendación de los especialistas.

La clínica del Dr. Ángel Juárez cuenta con los mejores especialistas en aumento de pecho o mamoplastia de aumento, así como una amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Puedes concretar una cita con el equipo de especialistas de la clínica a través del formulario de contacto.

Solicita Información

¿Quién puede someterse a un aumento de pecho?

Este tipo de intervención está especialmente dirigida a mujeres que reúnen las siguientes condiciones:

  • Falta de desarrollo de las mamas (hipoplasia) desde la pubertad.
  • Disminución del volumen del pecho ocasionado por disminución de peso.
  • Cambios en el tamaño producidos tras un embarazo.
  • Asimetría entre ambas mamas.
  • Malformaciones congénitas de las mamas. Mamas tuberosas.
  • Todas aquellas mujeres que quieran realizarse un aumento de senos para sentirse más cómodas con su figura.

¿En qué consiste la intervención?

La intervención se realiza en el quirófano bajo anestesia general. La duración aproximada es de 1,5 y 2 horas. Se puede realizar de forma ambulatoria o con ingreso hospitalario de 24 horas, dependiendo de cada caso. Según cada paciente se decide el tipo de implante, por dónde se introduce y dónde se colocará.

Los implantes mamarios se clasifican en función del material de relleno (suero fisiológico o gel cohesivo de silicona), según su superficie (lisa o rugosa) y según su forma (redondos o anatómicos).

Las vías de abordaje más frecuentes son:

  • Periareolar: con una incisión en la parte inferior de la areola.
  • Vía submamaria: a través de una incisión en el surco submamario.
  • Vía axilar.

Los implantes se pueden colocar detrás de la glándula mamaria (subglandulares), detrás del músculo pectoral mayor (submusculares) ó detrás de la fascia del músculo pectoral (subfasciales).

Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje en el pecho y generalmente se deja un drenaje en cada mama, que habitualmente se retira al día siguiente.

El mejor equipo de cirujanos estéticos especializados en aumento de mamas

Preoperatorio de un aumento de pecho

En la primera consulta se realiza la historia clínica y se explora a la paciente. Se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, las características de la piel, el aspecto del tórax, la forma y el tamaño de las areolas y la existencia, o no, de ptosis o asimetrías.

Se realizará una exploración mamaria. Previamente a la cirugía se solicita una ecografía o una mamograría, según la edad y la historia clínica de la mujer.

En esta primera visita se le expondrán las diversas técnicas quirúrgicas y los tipos de implantes mamarios. Es importante que se sepan las preferencias y expectativas que se desean conseguir.

La paciente se someterá a un estudio preoperatorio y a una consulta con el Servicio de Anestesia.

Cuidados postoperatorios de un aumento de pecho

  • Al día siguiente de la intervención se retiran los tubos de drenaje y el vendaje se cambia por un sujetador de algodón sin varillas que se tiene que llevar las 24 horas del día, durante un mes.
  • La paciente se notará cansada durante unos días. Durante el postoperatorio se recomienda reposo relativo, sin realizar esfuerzos físicos. Se puede hacer vida normal al mes de la cirugía.
  • Se recomiendan drenajes linfáticos para disminuir la inflamación, que puede tardar varias semanas en desaparecer.

Cirugía especializada en mamas 

REDUCCIÓN DE PECHO

MASTOPEXIA