Bichectomía

Bichectomía

La bichectomía o la extracción de las bolas de Bichat es la intervención quirúrgica estética que se realiza para conseguir una cara más angulosa y estilizada. Consiste en la extirpación de unos acúmulos grasos ubicados en las mejillas cuya función es almohadillar los músculos faciales.

Con la bichectomía, el paciente conseguirá unos resultados casi inmediatos, observando cómo su rostro se hace más fino, sus pómulos más acentuados y un perfil no tan redondeado.

Anestesia: Local.
Duración: 30 minutos.
Hospitalización: No requerida.
Tiempo Recuperación: 48 horas.
Retirada de puntos: No precisa.
Resultados: 1 mes.
Cuidados Especiales: Dieta blanda los primeros 5 días.

Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto.

 

Solicita Información

¿Quién puede someterse a una bichectomía?

Se pueden intervenir todas las personas que deseen mejorar el aspecto de su rostro y que les acompleje tener una cara redonda y ancha.

La edad para someterse a una bichectomía es a partir de los 18 años, cuando el rostro deja de crecer y el paciente conoce y tiene claro cuáles son sus rasgos que le incomodan.

La pérdida de peso puede disminuir el contorno facial, pero no sólo con ejercicio y dieta, el volumen de las bolas de Bichat se reduce. Muchas personas sin sobrepeso y con un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado pueden tener un óvalo facial más redondeado y menos anguloso.

Con la bichectomía el resultado es definitivo y satisfactorio, consiguiendo así una disminución del contorno facial y una acentuación de los pómulos.

¿En qué consiste la intervención?

La bichectomía se realiza en quirófano bajo anestesia local. La duración aproximada es de 30 minutos a 1 hora.

En muchas ocasiones se realiza combinada con otras cirugías como lifting facial o liposucción de cuello o papada. En estos casos, la duración aumentará y el tipo de anestesia puede ser otro.

La extracción de las bolas de Bichat se realiza a través de dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una en cada mejilla para no dejar cicatrices visibles.

La intervención se realiza de forma ambulatoria. El paciente volverá a casa y podrá realizar una vida normal de inmediato, evitando los primeros días la ingesta de alimentos muy calientes y de difícil masticación.

La inflamación de las mejillas dura de 5 a 7 días aproximadamente y desde entonces los resultados empezarán a ser visibles. El paciente al mes de la intervención logrará una cara más fina, definida, angulosa y armónica.

Preoperatorio de una bichectomía

En la primera consulta se realiza la historia clínica y exploración facial.

Es importante que el paciente tenga claro cuáles son las expectativas reales que desea conseguir en su rostro y el cirujano realizará un diagnóstico y expondrá la técnica quirúrgica más adecuada.

El paciente se someterá a un estudio preoperatorio y a una consulta con el Servicio de Anestesia.

Cuidados postoperatorios de una bichectomía

El paciente podrá reanudar su vida habitual de forma inmediata desde el mismo día de la intervención, evitando el ejercicio físico intenso y grandes esfuerzos.

Tomará alimentos de fácil masticación y no muy calientes durante los primeros 5 días para minimizar el proceso inflamatorio.

Será recomendable realizar una higiene exhaustiva y enjuagues bucales hasta la reabsorción de los puntos de sutura.

Otras Cirugías Estéticas Faciales

Rinoplastia

RINOPLASTIA

Lifting Facial

LIFTING FACIAL

Blefaroplastia

BLEFAROPLASTIA

Otoplastia

OTOPLASTIA

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética - SECPRE
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica - AECEP
American Society Of Plastic Surgeons
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid