El cuerpo femenino sufre durante la gestación y el posterior parto una serie de importantes cambios. Sin embargo, recuperar la forma de tu cuerpo tras el embarazo es posible y te lo contamos.

Cambios en tu cuerpo después del parto

Tras un periodo largo de gestación los músculos abdominales se estiran y pierden su forma original. Una vez que se ha dado a luz, el vientre se reduce dando paso a la aparición de flacidez y una mayor visibilidad a las estrías. La piel se resiente y el peso del cuerpo desciende rápidamente. Además, el tamaño, forma y sensibilidad de las mamas se verá alterado por la subida de la leche.

La mayoría de estos cambios se solucionarán por sí solos con el paso del tiempo, pero hay otros que pueden llegar a ser persistentes si no les ponemos remedio.

Hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo tras el embarazo

Tras el parto es importante recuperar el tono muscular a través de ejercicio físico. Practicar deporte de manera gradual ayudará a fortalecer, no sólo la zona abdominal (la más afectada durante el embarazo), sino también el resto del cuerpo. Además, cuidar la alimentación será fundamental para perder el exceso de grasa acumulado.

Sin embargo en algunas ocasiones, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable no es suficiente. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Cirugía Plástica Posparto

Cada vez son más las pacientes que llegan a nuestra consulta buscando una solución segura y eficaz para recuperar la forma de su cuerpo tras el embarazo. Entre las ventajas de someterse a procedimientos de cirugía estética destaca la recuperación de la figura a corto plazo. Entre los tratamientos más demandados se encuentran:

  • Mastopexia o elevación de mamas: La lactancia y el embarazo provocan que las mamas pierdan firmeza y se produzca un descenso de las mismas. A través de esta intervención se elevan y se puede, si así lo desea la paciente, combinarlos con otro tipo de intervenciones como reducir el tamaño de las areolas, aumentar o reducir el tamaño del pecho. La maxtopexia es una de las cirugías estéticas posparto más solicitadas por las mamás tras el embarazo. (Más información).
  • Abdominoplastia: Uno de los principales retos tras el embarazo es recuperar una de las zonas más afectadas por el mismo: el abdomen. Para ello, a través de esta técnica quirúrgica se repara la separación de la musculatura del abdomen (provocada principalmente por la búsqueda de espacio del feto dentro del vientre de la madre) y se elimina el exceso de piel. (Más información).
  • Cirugía Íntima: Corregir las secuelas del parto es posible gracias a esta cirugía. El remodelado de los labios menores, el estrechamiento vaginal o mejorar la turgencia de esta zona se consiguen gracias a esta técnica. (Más información).

Si has sido mamá y quieres recuperar tu figura tras el embarazo, ponte en manos de nuestros expertos cirujanos. El equipo del Doctor Ángel Juárez conseguirá los resultados que deseas. Pide una primera cita gratuita pinchando aquí.