En vacaciones nuestro estilo de vida rompe su rutina habitual. Los horarios se relajan y dedicamos la mayor parte del tiempo al ocio, a descansar y, sobre todo, a disfrutar de la playa, la piscina o la montaña. El sol se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles de nuestro día a día y, aunque nos protejamos constantemente de sus efectos nocivos, puede provocar la aparición de marcas en nuestro rostro, cuello y escote. Hoy te contamos cómo eliminar las manchas de la piel.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

La exposición prolongada y diaria a los rayos solares es una de las principales causas para la aparición de manchas en la piel y se conoce con el nombre de Fotoenvejecimiento. La aparición de manchas no es la única consecuencia del fotoenvejecimiento, ya que este suele ir acompañado de flacidez en la piel y formación de arrugas en la cara.

Además del sol, el paso del tiempo provoca la aparición de manchas en el rostro, cuello y escote. Se trata de un proceso natural que puede paliarse con el cuidado diario de la piel y llevando a cabo hábitos de vida saludables como no fumar, hacer deporte y cuidar la alimentación.

Por último, existen otras causas relacionadas directamente con la aparición de manchas como poseer un fototipo de piel bajo (personas con pieles muy blancas), el embarazo o la utilización de medicamentos fotosensibles (que pueden reaccionar con la luz del sol y provocar manchas).

Tipos de manchas en la piel

Al igual que existen diferentes tipos de causas por las que aparecen las manchas, en la piel pueden aparecer diferentes tipos de manchas. Estas son algunas de las más habituales:

  • Pecas: se trata de un tipo de manchas que aparecen en todo el cuerpo y que son más visibles en el rostro. Se trata de acumulaciones de pigmento de color marrón y cuyo tono se suele intensificar durante los meses estivales como consecuencia directa de la exposición al sol.
  • Lunares: surgen por un aumento en el número de melanocitos. Los melanocitos son las células de la piel encargadas de generar melanina. Los lunares o Nevus suelen presentarse con formas y texturas diferentes en la piel con lo que es importante acudir a un dermatólogo de forma periódica para mantenerlos controlados.
  • Manchas solares: también conocidos como léntigos solares, se producen como consecuencia de una exposición prolongada y excesiva al sol. Este tipo de manchas son producto por tanto de la multiplicación delimitada de melanocitos. A priori, los léntigos solares no suponen un problema, pero sí que indican que la piel presenta un daño solar y que, en consecuencia, deberá ser vigilado por un dermatólogo especialista.
  • Melasma: Se trata de una alteración que se presenta principalmente en mujeres como consecuencia de un embarazo. El melasma consiste en la aparición de manchas con forma plana e irregular que hace variar el color de piel hacia un tono pardo.

¿Se pueden eliminar las manchas de la piel?

El departamento de cirugía y medicina estética liderado por el Doctor Ángel Juárez, cuenta con los mejores especialistas y la última tecnología para paliar las lesiones cutáneas que aparecen en el rostro y el cuerpo de nuestros pacientes. Repasamos contigo algunos de los tratamientos más eficaces para combatir las manchas de la piel:

  • Láser CO2 fraccionado: Se trata de uno de los tratamientos más eficaces para paliar las manchas del rostro, el cuello y el escote. A través de la emisión de un láser fraccionado, se producen microperforaciones en la piel con el objetivo de estimular la reparación de la misma. De esta forma, el láser elimina las células dañadas y estimula la capa de colágeno con la que se devuelve el todo y la luminosidad del cutis. Los resultados se ven rápidamente una vez realizada cada sesión.

Este tratamiento de medicina estética, además de paliar las manchas de la piel provocadas por el envejecimiento y la exposición prolongada al sol, también se emplea para mejorar las cicatrices del acné y mejorar la textura de la piel. Si quieres saber mejor en qué consiste y qué número de sesiones son recomendables para ti, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

  • Peeling Químico: Se trata de una técnica no quirúrgica que consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis utilizando un agente químico irritante. A través de este tratamiento se produce la renovación de las capas de la piel que son sustituidas por otras nuevas y de mejor calidad. En definitiva, con el Peeling Químico se consigue “acelerar” el proceso de renovación de las capas de la piel.

Además de conseguir mejorar el aspecto de las manchas del cutis, se consigue renovar las capas de la piel y se atenúan las arrugas del rostro. Si quieres más información sobre este tratamiento puedes hacerlo pinchando aquí o poniéndote en contacto a través del formulario de contacto.

El equipo dirigido por el doctor doctor Ángel Juárez cuenta con los mejores especialistas y una amplia experiencia en el tratamiento para paliar las manchas que aparecen en la piel. Puedes concretar una cita o resolver tus con el equipo de especialistas de la clínica a través del formulario de contacto.