Faldas, vestidos, shorts, bikinis… ha llegado el momento de lucir piernas y queremos que este año te olvides de una vez por todas de la celulitis. Para ello vamos a hablarte de los tratamientos estéticos especializados que existen en la actualidad y que te ayudarán a paliar la temida piel de naranja.

Lo primero y más importante es que no salten las alarmas. Se trata de un problema estético que consiste en la acumulación de adiposidades de grasa y retención de líquidos en piernas y glúteos (entre otras zonas del cuerpo) que afecta, en mayor o menor medida, a más del 80% de las mujeres en la actualidad.

Entre las causas más frecuentes por las que se origina la piel de naranja se encuentran el sedentarismo y los malos hábitos en la alimentación. Aunque también existen otras causas para su aparición en el cuerpo femenino relacionadas con factores como la predisposición genética, o los cambios hormonales.

En cualquier caso, has de saber que existen tratamientos estéticos enfocados a conseguir unas piernas más bonitas y torneadas y por supuesto, a tratar de paliar la celulitis. Pero… ¿Cuál es el mejor tratamiento para conseguir unas piernas sin celulitis?:

  • Carboxiterapia: Uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad contra la celulitis es la Carboxiterapia. Consiste en la infiltración de dióxido de carbono (CO2) mediante una pequeña aguja en la zona a tratar mediante la cual se produce una oxigenación del tejido debido al intercambio de gases.

La Carboxiterapia consigue mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel y produce una distensión del tejido celular subcutáneo, liberando sustancias como bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas que favorecen la destrucción de la grasa y por tanto, la eliminación de la celulitis. Puedes solicitar más información sobre este tratamiento, sesiones y precios a través de nuestro formulario de contacto

  • INDIBA corporal: Si buscas un tratamiento que no se limite sólo a la eliminación de la celulitis, la radiofrecuencia INDIBA corporal es posiblemente la mejor opción. La radiofrecuencia INDIBA utiliza una energía localizada (diatermia) que eleva la temperatura de los tejidos, tales como la piel y la grasa.

De esta forma se consigue una piel más firme, reducir la celulitis y remodelar y reducir la grasa de determinadas zonas corporales (en este caso, piernas y glúteos). Puedes pedir más información sobre este tratamiento aquí.

Por supuesto, existen más tratamientos contra la celulitis de los que hablaremos próximamente. Hasta entonces, es importante que recuerdes que lo más importante a la hora de realizarte un tratamiento estético, es contar con especialistas certificados y acudir a la consulta para valorar tu caso de manera personalizada y poder realizar un correcto diagnóstico para tu caso particular.

Si lo deseas, nuestros especialistas en medicina estética analizarán tu caso concreto en consulta y te asesorarán sobre cómo lograr paliar la celulitis de tu cuerpo y cuál es el tratamiento que más se adapta a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono y a de nuestro formulario de contacto haciendo clic AQUÍ.