El rostro sufre las agresiones externas que nos rodean cada día. Si al sol, al frio y a las inclemencias meteorológicas le sumamos otros factores como el envejecimiento, el estrés, el cansancio o los malos hábitos, tendremos como resultado la aparición de imperfecciones en la cara y la pérdida del brillo natural de la piel.

De todas estas imperfecciones, las ojeras son unas de las más visibles y se producen indistintamente tanto en hombres como mujeres. Se trata de un problema estético que provoca en las personas que nos ven, la sensación de tener una cara cansada, triste o de mal humor.

Pero… ¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son modificaciones en el color de la piel y/o del relieve que aparecen debajo de los ojos. Se trata de una de las zonas más delicadas de la cara debido a que la capa de dermis es más fina entre el párpado inferior y la parte superior del pómulo. Esto provoca que los vasos sanguíneos que discurren por debajo sean más visibles que en otras partes del rostro, haciendo más patentes este problema estético.

Las ojeras están comúnmente asociadas a la falta de descanso o al estrés, lo que provoca que se produzca la dilatación de pequeñas venitas que se encuentran debajo de los ojos y la pérdida de hidratación en esa zona.

Sin embargo, en la mayoría de los casos la aparición de ojeras se debe a una predisposición hereditaria. En cualquiera de los casos y como hemos comentado previamente, la principal consecuencia estética será una mirada de aspecto cansado o de mal humor.

Elimina las ojeras con Ácido Hialurónico

Actualmente existe un tratamiento que permite a nuestros pacientes eliminar las ojeras gracias al uso de ácido hialurónico. Se trata de un proceso muy sencillo, seguro y eficaz que llevan a cabo nuestros especialistas en medicina estética en apenas 20 minutos y en la propia consulta.

A través de una serie de inyecciones en la zona de las ojeras, se introduce un relleno a base de ácido hialurónico que permitirá recuperar el relieve, así como cubrir de forma adecuada los vasos sanguíneos. De esta forma, se consigue matizar la oscuridad que provoca la propia ojera en el rostro del paciente y que está provocada por la poca densidad de la dermis.

Al eliminar las ojeras con ácido hialurónico es importante saber que hablamos de un tratamiento con resultados casi instantáneos y con un altísimo grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes. Eso sí, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, siendo necesario volver a realizarse el tratamiento una vez transcurridos de 6 a 8 meses.

elimina las ojeras con ácido hialurónico antes y después medicina estética madrid

Alternativas permanentes al la eliminación de ojeras con ácido hialurónico

Si lo que buscas es una solución permanente para eliminar el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, así como de las bolsas de grasa que se acumulan en estos últimos, existe una técnica quirúrgica llamada Blefaroplastia. Esta cirugía permite a los pacientes recuperar una mirada más joven, bonita y natural, y se puede llevar a cabo indistintamente en hombres y mujeres. Si quieres que te demos información personalizada sobre la Blefaroplastia pincha aquí.

Como ya te hemos comentado anteriormente, los ojos son una de las partes más expresivas del rostro y podemos evitar que este efecto se vea mermado por culpa de las ojeras. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para valorar tu caso en una primera consulta. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 913574620o en nuestro formulario de contacto.