Muchos pacientes llegan a nuestra consulta solicitando información sobre cómo pueden eliminar las estrías de su cuerpo de manera rápida y eficaz. Cada caso es siempre objeto de un estudio personalizado por parte de nuestros especialistas en medicina estética. La respuesta para su posible tratamiento, dependerá del tipo de lesiones que presente el paciente.

Actualmente, la medicina estética ofrece varios tratamientos orientados a paliar las estrías. Pero antes de nada, vamos a explicarte qué son, por qué aparecen en nuestro cuerpo y qué zonas son las más susceptibles de sufrirlas.

¿Qué son las estrías?

La piel contiene en su estructura fibras de elastina y colágeno. En ocasiones estas estructuras pueden llegar a romperse provocando que se produzcan zonas de atrofia cutánea, provocando un adelgazamiento de la epidermis y la aparición en el cuerpo de lesiones de tipo lineal.

Las causas de la aparición de estrías en el cuerpo son múltiples siendo los factores más habituales los cambios bruscos de peso que obligan a variar el volumen de la piel, el embarazo y los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad.

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en aquellas zonas donde se suele acumular grasa tales como el abdomen, el pecho, los muslos, las nalgas o la parte alta de los brazos.

Existen dos tipos de estrías en función del color con el que aparezcan en el cuerpo, pudiendo diferenciar entre las estrías rojas y las estrías blancas:

  • Las estrías rojas son aquellas que aparecen por primera vez en la piel. Se conocen también como las estrías recientes por presentar inflamación en la zona afectada y se asemejan mucho a una cicatriz reciente. Su color se debe a la salida de líquido de los vasos sanguíneos con el edema característico. Estas estrías son más fáciles de tratar que las estrías blancas.
  • Las estrías blancas son aquellas que presentan una apariencia de cicatriz ya cerrada. Su color blanco nacarado indica que el paso del tiempo ha provocado que el cuerpo cicatrice la estría. Mitigar este tipo de estrías es más complicado y requiere más cuidados.

cómo eliminar las estrías madrid doctor Ángel Juárez Medicina Estética

¿Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar las estrías?

En el departamento de cirugía y medicina estética del Hospital Universitario de la Zarzuela, trabajamos fundamentalmente con dos tratamientos orientados a la difuminar las estrías de los pacientes que se acercan para tratarse estas lesiones estéticas: Tratamiento de Carboxiterapia Corporal y Tratamiento con Láser de CO2 Fraccionado.

  • Carboxiterapia Corporal: se trata de un tratamiento estético no invasivo basado en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos. El objetivo es producir una oxigenación del tejido tratado gracias al intercambio de gases. Esto provoca la restauración de la microcirculación, la estimulación de colágeno y, en definitiva, la estimulación del flujo sanguíneo.

Gracias al uso de Carboxiterapia se mejora el tono y la elasticidad de la piel provocando, no sólo difuminar las estrías, sino también reducir la flacidez. Si quieres más información sobre cómo reducir las estrías rojas y blancas mediante Carboxiterapia corporal puede ponerte en contacto con nosotros aquí.

  • Láser CO2 Fraccionado: Se trata de uno de los mejores tratamientos de la actualidad para difuminar las estrías corporales. El láser de CO2 es un láser fraccionado que produce micro perforaciones en la piel estimulando la reparación de la misma, eliminando las células dañadas y estimulando la creación de colágeno. Dependiendo del tipo de estrías que presente el paciente el número de sesiones puede variar.

Este tratamiento corporal también se ha posicionado como uno de los más eficaces para mitigar los signos del envejecimiento. Esto se debe a que es muy eficaz paliando las arrugas finas que aparecen en la cara y además, se emplea como remedio para difuminar las cicatrices del rostro y del cuerpo. Si quieres más información sobre cómo reducir las estrías rojas y blancas mediante Láser CO2 Fraccionado puede ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Se pueden evitar las estrías?

Para evitar la aparición de las estrías, la mejor acción posible es la prevención. A través del cuidado diario de la piel con productos de uso tópico como cremas anti estrías se consigue mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.

Además, es importante masajear las partes de nuestro cuerpo donde apliquemos dichas cremas y sobre todo, realizar ejercicio físico periódicamente. De esta forma ayudamos a una correcta circulación sanguínea en la piel y a evitar, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de peso.

Sin embargo, como ya hemos comentado anteriormente en este post, la aparición de estrías en el cuerpo es algo frecuente y no siempre está en nuestras manos evitar que finalmente se manifiesten. Si es tu caso y quieres que te ayudemos, puedes solicitar información o pedir una primera cita con nuestros especialistas a través del teléfono de la clínica o en nuestro formulario de contacto.