Tener un cuerpo y un rostro atractivos, saludables y con brillo propio no es algo que preocupe exclusivamente a las mujeres. De hecho, desde hace ya algunos años, la cultura por el cuidado de la imagen masculina ha crecido significativamente y ha dado como resultado un incremento relevante en el número de consultas y de cirugías estéticas realizadas en hombres.

Tal es la demanda que actualmente el porcentaje de operaciones estéticas masculinas, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), se encuentran entre un 10 y un 15 por ciento del total.

Ante este incremento, creemos que es importante informaros sobre las cirugías estéticas más demandadas por los hombres en la actualidad y en qué consisten:

Operaciones de cirugía estética más demandadas por los hombres.

1 – Blefaroplastia: Los ojos son una de las partes más expresivas del rostro y, sobre todo, a partir de los 40 años suele producirse un descolgamiento de los párpados superiores así como la aparición de bolsas que pueden provocar que la cara tenga una apariencia de mal humor y/o fatiga.

El uso de esta técnica quirúrgica permite a nuestros pacientes recuperar una mirada rejuvenecida, sin signos de cansancio y más natural. ¿Cómo? Mediante la eliminación del exceso de piel y las bolsas de grasa que se forman en torno a los ojos. La Blefaroplastia no está recomendada exclusivamente para hombres pero es, sin duda, una de las más demandadas por el sector masculino. En este enlace encontrarás más información (ENLACE)

2 – Reducción de pecho en hombres: La Ginecomastia es el aumento del volumen mamario en el hombre. Esta patología suele aparecer, o durante la adolescencia, o en la madurez y normalmente a consecuencia de los cambios hormonales o depósitos grasos. producidos en el cuerpo masculino.

Se trata de una cirugía exclusiva para los hombres y se realiza cuando existe un exceso de la glándula mamaria o de grasa que puede afectar tanto a uno como a ambos pechos. Dependiendo del tipo de Ginecomastia que sufra el paciente, podrá realizarse una liposucción o una glandulectomía. En este enlace encontrarás más información sobre los diferentes procesos quirúrgicos disponibles para tratar la Ginecomastia (ENLACE).

3 – Rinoplastia: Se trata de una de las intervenciones estéticas más demandadas por los hombres. El objetivo es modificar el tamaño y/o la forma de la nariz para mejorar las proporciones y la armonía con el resto del rostro. La remodelación nasal puede realizarse por motivos meramente estéticos (rinoplastia) o también por motivos funcionales (rinoseptoplastia), como por ejemplo en los casos donde exista una disfunción respiratoria.

Ambas cirugías se realizan con anestesia general y el paciente puede volver a su actividad normal en un plazo aproximado de una semana, pero siempre siguiendo los consejos del especialista que ha realizado la operación. En este enlace encontrarás más información (ENLACE)

4 – Otoplastia: Otro de los motivos más frecuentes por el que los hombres se acercan a nuestra consulta está relacionado con lo que en medicina denominamos orejas prominentes o en asa. Más conocidas como orejas de soplillo, a través de la otoplastia se consigue recolocar, remodelar o reducir el tamaño de las orejas consiguiendo una mayor armonía y proporción del rostro.

Esta operación también se puede realizar a los más pequeños y sirve para mejorar el autoestima de los pacientes que se someten a ella. En este enlace encontrarás más información (ENLACE).

5 – Reducción de papada: La papada o doble mentón puede aparecer por varios motivos entre los que se encuentra el sobrepeso, la genética, el envejecimiento o la falta de proyección ósea. Hasta hace relativamente poco tiempo sólo existía un método para paliar la papada y era a través de la realización de una liposucción en la zona. Sin embargo, ahora los pacientes tienen a su disposición tratamientos estéticos alternativos como BELKYRA.

BELKYRA es un tratamiento capaz de disolver la grasa que se sitúa bajo la barbilla sin necesidad de una intervención quirúrgica. Si quieres más información puedes consultar con nuestro equipo de especialistas estéticos aquí.

Blefaroplastia, Ginecomastia, Rinoplastia, Otoplastia y reducción de papada, son cinco de las cirugías estéticas más demandadas por los hombres en la actualidad. Pero son más las intervenciones dirigidas al sector masculino y de ellas hablaremos en un próximo post donde te informaremos sobre todas y cada una de ellas.

Si tienes cualquier duda sobre alguna de las cirugías estéticas que hemos tratado en esta entrada, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas estéticos a través de nuestro teléfono o nuestro formulario de contacto.