La cultura por el cuidado del rostro y el cuerpo está cada vez más presente en la figura masculina. La hidratación y el uso de cremas para el mantenimiento de la piel, realizar ejercicio de forma periódica y seguir dietas saludables son sólo una parte más para conseguir la figura masculina deseada.

En ocasiones, seguir las pautas anteriores, o bien no son suficientes para alcanzar los objetivos marcados por él mismo, o el paciente busca ir más allá. Es ahí donde entran los tratamientos de medicina y cirugía estética.

En el post anterior nuestro equipo de especialistas estéticos ya abordaron las intervenciones de Otoplastia, Ginecomastia, Blefaroplastia, Rinoplastia y reducción de papada. Hoy queremos seguir con las últimas cuatro cirugías estéticas más demandadas por los hombres:

Abdominoplastia: Conseguir un vientre lo más plano y estético posible es posible gracias a la abdominoplastia. Se trata sin duda, de una de las cirugías estéticas más demandadas por hombres ya que es idónea para para reducir el volumen del abdomen, eliminar los excesos de grasa y piel flácida, reforzar los músculos de la pared abdominal y en definitiva conseguir el cuerpo que desean.

En ocasiones esta cirugía se combina con la liposucción en los casos en los que el paciente presenta un exceso de grasa en la zona abdominal y está indicada para aquellos hombres que: padezcan sobrepeso, hayan sufrido una pérdida importante de peso o para aquellos que a pesar de realizar dieta y ejercicio no consiguen recuperar su aspecto físico. En este enlace encontrarás información detallada sobre la abdominoplastia masculina. 

Liposucción: Por su género los hombres suelen ser más propensos a acumular grasa en la región abdominal, en los flancos, en la papada y en la zona pectoral. La liposucción permite a nuestros pacientes la eliminación de grasa a través de pequeñas incisiones en zonas poco visibles por donde se introducen unas cánulas muy finas y se extrae la grasa mediante un sistema de vacío.

Gracias a la liposucción, los hombres pueden eliminar los depósitos de grasa localizados en zonas muy específicas y se consigue remodelar la figura dando el aspecto deseado. En este enlace encontrarás información detallada sobre liposucción masculina (ENLACE)

Mentoplastia: Si en el post anterior hablábamos de que una de las cirugías estéticas masculinas más demandadas era la reducción de la papada para armonizar el rostro de los hombres, en esta ocasión hay que destacar la Mentoplastia.

Se trata de una intervención indicada para aumentar el volumen y la proyección del mentón en aquellos pacientes cuya barbilla sea demasiado pequeña o esté retraída. Para conseguirlo existen diversas técnicas:

  • Colocando una prótesis específica.
  • Avanzando el hueso del mentón.
  • Con la propia grasa del paciente (lipotransferencia)
  • Mediante la inyección de productos sintéticos tales como hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico.

Si quieres saber más información sobre esta cirugía ponte en contacto con nosotros para que nuestros especialistas estéticos puedan valorar cada caso de forma personalizada.

Aumento de glúteos: El aumento de glúteos masculino también se ha convertido en los últimos años en una de las cirugía más demandadas por los hombres. Especialmente para aquellos que, o bien desean un mayor volumen en esta zona de su cuerpo o bien porque ya han sobrepasado la barrera de los 40, edad en la que se vuelve más complicado realzar esta zona del cuerpo incluso realizando ejercicio de forma periódica.

En el caso de los hombres, el objetivo de esta cirugía estética busca potenciar la silueta del músculo glúteo mayor para dar o aportar a la nalga un aspecto más musculado. Para ello se puede realizar la implantación de prótesis, o bien, conseguir el aumento del glúteo mediante la inyección de grasa en la zona deseada.

Si deseas más información sobre aumento de glúteos para hombre, puedes contactar con nosotros aquí.

Estas son las cirugías estéticas más demandadas en la actualidad por los hombres. Si tienes cualquier duda sobre alguna de las cirugías estéticas que hemos tratado en este post o en el anterior, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas estéticos a través de nuestro teléfono o nuestro formulario de contacto y te informaremos sin compromiso.

 

Las cirugías estéticas más demandadas por los hombres (Parte 1)