Cirugía Postbariátrica

La cirugía postbariátrica es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que corrigen las secuelas producidas por un adelgazamiento masivo tras una cirugía bariátrica.

Después de una disminución importante de peso surge la necesidad de readaptar los tejidos a la nueva situación corporal. Generalmente todas las zonas del cuerpo están implicadas, pero cada caso debe ser individualizado.

Posteriormente a estas intervenciones se observa una mayor proporción de las diferentes partes del cuerpo, un aumento de la autoestima y una mejoría de la calidad de vida del paciente.

La clínica del Dr. Ángel Juárez cuenta con los mejores especialistas en cirugía postbariátrica, así como una amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Puedes concretar una cita con el equipo de especialistas de la clínica a través del formulario de contacto.

 

Solicita Información

¿Quién puede someterse a una cirugía Postbariátrica?

La cirugía postbariátrica está indicada en todos los pacientes que hayan sido sometidos previamente a una cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad, o bien hayan tenido una pérdida importante de peso con dieta y ejercicio, y presenten un exceso de piel y tejidos que produzcan deformidades importantes.

Es necesario que estos pacientes estén sanos, no fumen, tengan corregidos su déficit nutricional y que su peso se haya mantenido estable durante los últimos tres a seis meses. Sus expectativas deben ser realistas y deben llevar una vida saludable, asociando una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

¿En qué consiste la intervención?

Dependiendo de las zonas más afectadas por la pérdida de peso y de las prioridades del paciente las técnicas quirúrgicas pueden ser:

  • Abdominoplastia.
  • Elevación del pecho, con o sin prótesis mamarias.
  • Reducción de las mamas.
  • Torsoplastia.
  • Cirugía de la ginecomastia.
  • Lifting de brazos.
  • Lifting de muslos o cruroplastia.
  • Gluteoplastia.
  • Lifting facial y de cuello.
  • Lifting de espalda.
  • Body lift o lifting corporal circular abdominal, de glúteos y muslos.

Las intervenciones se realizan con anestesia general y requieren ingreso hospitalario. Se pueden asociar diferentes intervenciones en una misma cirugía dando prioridad siempre a la seguridad del paciente. Las cicatrices son largas y por lo general se camuflan en pliegues naturales. Si bien son visibles, con el tiempo se van disimulando.

El mejor equipo de cirujanos estéticos especializado en la recuperación de un cuerpo armónico y sano a través de cirugía postbariátrica

Preoperatorio de una cirugía Postbariátrica

En la primera consulta se realiza una historia clínica exhaustiva del paciente, así como una exploración de todas las zonas corporales. Son fundamentales la preparación prequirúrgica del paciente, una exhaustiva planificación de la cirugía y unos adecuados cuidados postoperatorios.

Se evalúan las partes que más le preocupan al paciente, tales como el abdomen, las mamas, los brazos, los muslos, la espalda, el cuello. Se le explican detalladamente las diferentes técnicas quirúrgicas para cada zona, el tipo de anestesia y la longitud y localización de las cicatrices. Es importante que el paciente no fume como mínimo dos semanas antes de la cirugía y dos semanas después.

Previamente a la cirugía se solicita un estudio preparatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.

Cuidados postoperatorios de una cirugía Postbariátrica

Los cuidados postoperatorios dependen de la técnica realizada: abdominoplastia, elevación de pecho, elevación de pecho con prótesis, cirugía de la ginecomastia, lifting de brazos, lifting de muslos, lifting de cara y cuello. Habitualmente se necesita llevar una faja o una prenda de presoterapia durante un mes. El periodo de convalecencia es de aproximadamente quince días a un mes

Cirugías estéticas corporales relacionadas con cirugía postbariátrica

LIPOSUCCIÓN

ABDOMINOPLASTIA

LIFTING DE MUSLOS

GINECOMASTIA

LIFTING DE BRAZOS

CIRUGÍA ÍNTIMA