FUENTE: ESTETIC.ES

La primavera es una de las épocas del año con más compromisos sociales dado que es temporada de máximo apogeo de bodas, bautizos y comuniones.

Este es, por tanto, el momento del año donde más pacientes llegan a las consultas de medicina estética para averiguar qué tratamiento es el que más se ajusta a sus necesidades.

Por ello, el doctor Ángel Juárez propone seis tratamientos estéticos esenciales para esta primavera.

1. Mesoterapia facial. Si lo que deseamos es recuperar la frescura y la luminosidad en el rostro, este es uno de los tratamientos estéticos que se recomiendan para esta época del año. La mesoterapia facial consiste en infiltrar una serie de sustancias que oxigenan la piel y vascularizan la zona. De esta forma se activa el fibroplasto para que sintetice el colágeno responsable de la tersura cutánea y hará que se atenúen las líneas de expresión. Los resultados son visibles a partir de dos semanas después de la primera sesión. ”Es un tratamiento perfecto para pieles apagadas por causas como el estrés o el cansancio. Además, con esta técnica se atenúan las líneas de expresión”, explica el doctor Ángel Juárez.

2. Peeling. El cambio de estación es perfecto para eliminar las capas de la epidermis que están dañadas y, renovarlas a través del tratamiento de peeling químico. Para ello se aplica al paciente un agente químico irritante que produce la renovación de las capas de la piel que son sustituidas por otras nuevas y de mejor calidad. Es perfecto para oxigenar, frenar el envejecimiento, mejorar la luminosidad del rostro e incluso controlar el exceso de sebo. 

3. Indiba. Uno de los objetivos de cara a esta primavera es conseguir que nuestro cuerpo y rostro recuperen el tono y forma que deseamos. Con el tratamiento de medicina estética Indiba podrás conseguir una piel más firme, reducir la celulitis y remodelar, así como reducir la grasa de determinadas zonas corporales tales como el abdomen, los brazos, la espalda o los glúteos.

4. Carboxiterapia. Mejorar la circulación, reafirmar y unificar el tono de la piel es posible gracias al uso de infiltración de CO2 (dióxido de carbono) debajo de la piel mediante una aguja muy fina. Debido al intercambio gaseoso se produce una oxigenación del tejido, se restaura la microcirculación y se estimula la síntesis de colágeno mejorando la elasticidad de la piel. Además, ”se produce una distensión del tejido celular subcutáneo, liberando bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas, que estimulan receptores beta-adrenérgicos generando una lipólisis”, precisa el doctor.

5. Láser CO2 Fraccionado. El tratamiento consiste en la emisión de un láser fraccionado que produce micro perforaciones en la piel estimulando la reparación de la misma. Se trata de uno de los métodos más efectivos para mitigar los signos del envejecimiento ya que el láser elimina las células dañadas, estimula la capa de colágeno y recupera la luminosidad perdida. ”Con este tratamiento logramos aportar de nuevo luminosidad y tono al rostro,  la mejoría de la arruga pequeña y una mayor elasticidad de la piel”, añade Ángel Juárez.

6. Depilación láser. Durante la primavera es el momento perfecto para comenzar un plan de sesiones de depilación láser con diodo para estar perfecta en esta estación y de cara al verano. Este tipo de depilación consiste en aplicar un haz de luz que calienta los folículos pilosos. El calor se difunde a través del pelo y provoca su destrucción. El número de sesiones variará en función de las necesidades de cada paciente.