FUENTE: WOMEN’S HEALTH

El vídeo viral de una influencer que enseña los peligros de someterse a una mala cirugía estética

La youtuber Cassidy Valentine estuvo a punto de perder su labio superior por una complicación en el tratamiento y demuestra que someterse a una cirugía estética hay que ponerse siempre en manos expertas.

vídeo viral relleno de labios de cassidy valentine

CASSIDY VALENTINEINSTAGRAM

La cirugía estética están más en auge que nunca. De hecho, en España han aumentado un 25 % los tratamientos faciales. El nanoblading o la pigmentación de cejas y el ‘vampire facial‘ son algunas de las técnicas más vistas en Instagram en la actualidad, pero hay algunos clásicos que nunca pasan de moda, como el relleno de labios.

En redes sociales podemos ver a muchas influencers que siguen los pasos de Kylie Jenner y pasan por quirófano para presumir de unos labios más gruesos y quitarse complejos como la pequeña del clan Kardashian. Es el caso de Cassidy Valentine, una youtuber inglesa que decidió acudir a un salón de belleza para probar este tratamiento. Sin embargo, lo que no se hubiese imaginado nunca la bloguera es que el relleno que le inyectaron le provocara una terrible infección que casi le hizo perder el labio superior.

resultado de la cirugía estética de labios de cassidy valentine
YOUTUBE

Como relata en su último vídeo, su labio empezó a hincharse de manera alarmante. Llamó a los esteticistas que le atendieron, quienes le aseguraron que era normal. Pero lejos de reducir su tamaño, a cada hora que pasaba la hinchazón iba a más e incluso el lado izquierdo empezó a ponerse morado. Por eso Cassidy decidió ponerse en contacto con los médicos de un clínica estética donde ya se había hecho algunos tratamientos anteriormente.

Después de enviarles imágenes de sus labios, los expertos le recomendaron que fuera de inmediato al centro para que le examinaran. ¿El resultado? Tenía bloqueada la arteria de su labio superior y el flujo sanguíneo había disminuido tanto que el tejido estaba en riesgo de sufrir necrosis. Los médicos de la clínica le inyectaron un medicamento para desbloquear la arteria y que la sangre fluyera de nuevo.

Cassidy Valentine, que es conocida en Reino Unido por hablar abiertamente de sus problemas de salud mental y compartir su batalla contra la alopecia, decidió mostrar su caso en Youtube para advertir a los demás de lo que no deben hacer. “Quería hacer este vídeo para que las personas se conciencien de los peligros reales de los rellenos de labios“, explicaba en la publicación. “Me alegra que me haya pasado esto, así puede usar mi plataforma para contárselo a los demás, hice algo muy estúpido y aprendí la lección”.

COMPLICACIONES DEL AUMENTO DE LABIOS

No es la primera vez que vemos el caso de alguien a la que una mala cirugía estética, sobre todo de aumento de labios, pone en peligro su salud. Y es que es uno de los tratamientos más extendidos entre centros no especializados. Como nos comenta Ángel Juárez, Jefe del servicio de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid, el relleno de labios puede ser de ácido hialurónico –el más demandado por su fácil aplicación–, de grasa propia –que su duración es mucho mayor que la del ácido hialurónico– o injertos de dermis. La elección de uno y otro relleno depende del paciente y el tipo de labio.

Algunos de los riesgos más comunes son la aparición de hematomas que desaparecen con el tiempo, la asimetría o que se formen granulomas, es decir, pequeños abultamientos que más tarde deben corregirse. En el caso de Cassidy, Ángel señala que se trata de una complicación remota pero posible, ya que alrededor del labio tenemos la arteria orbicular. “Cuando se hace el tratamiento y se inyecta el relleno se tiene que aspirar para ver que no estás dentro de una arteria. La manera de evitar que esto pase es conocer perfectamente la anatomía del labio, con sus músculos y arterias para evitar este tipo de complicación. La técnica ha de ser muy precisa y si se realiza con una cánula en vez de con una aguja hay menos riesgo de complicaciones”. Y lo que deja bien claro Ángel Juárez es que en ningún caso se deben utilizar materiales extraños de relleno permanentes.

Por suerte para Cassidy Valentine todo ha quedado en un susto y nos ha dado la lección del mes: no todo vale para sentirte más guapa.