FUENTE: Men’sHealth

Empezaremos este artículo señalando que sabemos que eres de los que entrenan, suda la gota gorda en el gimnasio, se sabe de memoria todas las rutinas de core y que, además, disfrutas viendo como tu cuerpo se cincela poco a poco a base de esfuerzo. ¿Correcto? Correcto.

Sin embargo, hay cada vez más hombres que ante la imposibilidad natural de marcar abdominales, la falta de tiempo para entrenar o, sencillamente porque quieren, recurren a la cirugía plástica para darle un empujoncito a su deseada (e inexistente en la mayoría de las ocasiones) tableta. Para saber cuál es el “milagro” que se esconde tras esas abdominales repentinas, hablamos con el doctor Ángel Juárez, jefe del departamento de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital La Zarzuela.

Lo primero que nos responde el doctor Juárez es que el denominado efecto Six-Pack, o lo que es lo mismo, tener un abdomen marcado y definido, “es posible gracias a una rutina constante de ejercicios, a una dieta equilibrada baja en grasas y al hecho de llevar una vida saludable en general”. Entendido. Pero, ¿existe una opción B? Sí porque “si a pesar de las largas horas de entrenamiento en el gimnasio no se consigue el efecto deseado, la liposucción de alta definición es la técnica perfecta para conseguir el efecto ‘tableta'”.

¿Qué es la liposucción de alta definición?

Según indica el doctor Juárez, “con esta técnica lo primero es identificar los acúmulos de grasa de la zona a tratar; posteriormente se inserta una pequeña cánula que extrae la grasa que está adherida al músculo, respetando las estructuras vasculares y nerviosas. A la vez que se extrae la grasa que está sobre el músculo se crean unas hendiduras que recrean las marcas del abdomen conocidas como six pack. Una técnica que pese a lo que podamos creer no es exclusiva del abdomen sino que “también se realiza para realzar la zona de los pectorales“. Y ambas intervenciones “precisan por parte del cirujano un conocimiento exhaustivo de la anatomía muscular para conseguir unos resultados naturales” .

La liposucción HD consigue una definición máxima en zonas donde antes no era posible con tal precisión. Es decir, la grasa que se extrae se puede se poner en los glúteos o bíceps, para realzar estas zonas, siempre respetando las líneas naturales del cuerpo.

¿Quién puede hacerse la liposucción de alta definición?

“Es una técnica indicada tanto para hombres como mujeres con la que se pierde grasa, se tonifica el abdomen y se logra mejorar el aspecto de la musculatura y la definición del cuerpo”, señala el doctor Juárez. Y advierte que “debe ser un complemento a una vida saludable y deportista, que sirva para realzar los músculos que trabajamos en el gimnasio, por tanto, se recomienda para personas que no tienen sobrepeso y que mantengan un estilo de vida saludable”.

Si bien es cierto que esta cirugía, que se realiza con anestesia local y sedación y puede durar entre dos y tres horas, no “puede plantearse nunca como una opción para perder peso”, los resultados son inmediatos, aunque serán definitivos después de unos seis-ocho meses, cuando se haya producido una cicatrización completa.

¿Y el post-operatorio? Según nos indica el doctor Juárez, “es una intervención, por lo general, bien tolerada y en 48-72 horas se puede realizar una vida sedentaria. No se aconseja hacer deporte hasta pasado un mes de la operación. Será necesaria una prenda de presoterapia (faja/camiseta) adaptada específicamente para cada caso”.

six pack cirugía estética hombre Doctor Ángel Juárez