Láser UrgoTouch: cicatrices más discretas

UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Cada vez más, hombres y mujeres se someten a operaciones de cirugía estética con el objetivo de mejorar su imagen corporal. Aunque las técnicas quirúrgicas y las habilidades de los especialistas son cada vez mejores, la calidad de la cicatrización es aleatoria respecto de un paciente a otro.

Por esta razón, la Clínica del Doctor Ángel Juárez ha incorporado el láser UrgoTouch. Puedes concretar una cita con el equipo de especialistas de la clínica a través del formulario de contacto.

Solicita Información

¿Cómo actúa el láser UrgoTouch en las cicatrices?

Aunque la visibilidad de la cicatriz depende de cada persona, ahora es posible mejorarla utilizando UrgoTouch. Este, es el primer láser portátil que se utiliza para optimizar el resultado cicatrizal.

El láser se usa inmediatamente en el momento post-quirúrgico, en el quirófano. Esta tecnología LASH 1210nm de UrgoTouch permite un aumento controlado de la temperatura cutánea, llegando a nivel dérmico. Gracias a este proceso, se activan las proteínas de choque térmico (HSP), que actúan sobre el proceso de cicatrización. Dichas proteínas de choque térmico son conocidas por su capacidad de reducir la inflamación y por sus propiedades cicatrizantes.

UrgoTouch actúa de forma precoz y preventiva a nivel dérmico y optimiza la reconstrucción tisular para obtener una cicatriz menos visible. En definitiva, favorece la síntesis de colágeno fibrilar y por lo tanto, la obtención de una cicatriz menos visible.

Reduce las cicatrices tras una operación de Cirugía Estética

Resultados

La eficacia de este láser ha sido clínicamente demostrada con un estudio clínico de nivel 1*, en el que se demostró una reducción media del volumen de la cicatriz del 36%.

¿Tiene algún riesgo?

A pesar de todos los dispositivos de seguridad que incorpora, los posibles efectos de Urgotouch a consecuencia del láser pueden ser los siguientes:

  • Edema, relacionado con la vasodilatación inducida por el efecto térmico del láser. Este fenómeno se soluciona espontáneamente en 2-3 días.
  • Eritema, relacionado con la vasodilatación de los vasos inducida por la acción térmica. Este fenómeno también se soluciona naturalmente en menos de 5 días.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria transitoria, a menudo debida a una exposición solar después del tratamiento, la cual puede ser espontánea en los fototipos oscuros. La resolución ocurre normalmente en algunas semanas. La protección solar es imprescindible y se puede utilizar cremas despigmentantes si es necesario.

Especialistas en Cirugía Estética Facial y Corporal 

Cirugía Estética Facial

RINOPLASTIA

BLEFAROPLASTIA

OTOPLASTIA

LIFTING FACIAL

Cirugía Estética Corporal

ABDOMINOPLASTIA

CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA

LIFTING DE MUSLOS

GINECOMASTIA

LIFTING DE BRAZOS

CIRUGÍA ÍNTIMA

LIPOSUCCIÓN