Abdominoplastia


La Abdominoplastia es una intervención quirúrgica indicada para reducir el volumen del abdomen. Mediante esta cirugía se eliminan los excesos de grasa y la piel flácida y se refuerzan los músculos de la pared abdominal consiguiendo un abdomen más terso y firme.

Motivos | En qué consiste | Preoperatorio | Postoperatorio | Casos Reales

  Anestesia: Epidural o general

  Duración: 2-3 horas

  Hospitalización: 48-72 horas

  Recuperación: 10-15 días

  Retirada de puntos: 12 días

  Resultados: 1 mes

  Cuidados especiales: Uso de faja abdominal durante 1 mes


¿Quien puede someterse a una abdominoplastia?

La abdominoplastia está indicada en aquellos pacientes que tienen un exceso de grasa en la zona abdominal, con flacidez de la piel y en aquellos que quieran mejorar su apariencia. Sobre todo, si no responden a una dieta hipocalórica y al ejercicio físico.

Mediante esta cirugía se pueden reforzar la pared abdominal en el caso de que haya una diástasis de los músculos rectos abdominales y corregir hernias asociadas de la pared.

Las mujeres que han tenido embarazos y presenten debilidad de los músculos del abdomen pueden beneficiarse de esta intervención. También pacientes que hayan tenido una importante pérdida de peso y se les descuelgue el abdomen.

¿En qué consiste la intervención?

La abdominoplastia consiste en la eliminación de la piel y grasa sobrantes desde el pubis hasta el ombligo. La intervención se realiza con anestesia raquídea o anestesia general y requiere habitualmente 48-72 horas de ingreso hospitalario.

La incisión se realiza encima del pubis y se prolonga lateralmente hacia las crestas ilíacas. La longitud de la incisión depende del exceso y la flacidez de la piel. A través de esta incisión se separa la piel de la pared muscular, se refuerzan los músculos abdominales y se elimina la piel que sobra. La cicatriz queda disimulada por la ropa interior.

Preoperatorio de una abdominoplastia

En la primera consulta se realiza la historia clínica y se explora al paciente en conjunto y su región abdominal, el exceso y la calidad de la piel y de la grasa. También la posible debilidad de los músculos rectos abdominales y la existencia de estrías. Teniendo en cuenta todo ello y las expectativas del paciente, se valora si es candidato a una abdominoplastia.

Se someterá a un estudio preoperatorio y a una consulta con el servicio de Anestesista.

Cuidados Postoperatorios de una abdominoplastia

  • Tras la intervención el paciente debe permanecer en reposo en posición semisentada durante 24 horas.
  • Los drenajes se retiran a las 48-72 horas.
  • A partir de las 24 horas de la intervención el paciente debe realizar paseos de corta duración que no impliquen esfuerzos para la zona abdominal.
  • Durante un periodo aproximado de un mes es obligatorio el uso de una faja de compresión.
  • Tras el periodo de recuperación el paciente podrá empezar a realizar ejercicios suaves para reforzar la musculatura abdominal.

Te puede interesar...

UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Láser UrgoTouch

Casos Reales

Abdominoplastia
Abdominoplastia y Mamoplastia

Solicita información


Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *

Otras Especialidades

Cirugía Estética
Cirugía Plástica
Medicina Estética