Liposucción y Lipoescultura


La Liposucción o Lipoescultura es una técnica que permite la eliminación de los depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo consiguiendo remodelar la figura, mejorar el contorno y las proporciones, con resultados duraderos si se mantienen unos hábitos de vida saludables.

Según el sexo, los acúmulos de grasa siguen diferentes patrones. En caso de la mujer, estos depósitos suelen ser más frecuentes en caderas, glúteos, abdomen, cintura y brazos. Los hombres suelen ser más propensos a acumular grasa en la región abdominal, en los flancos, en la zona pectoral y en la papada.

La liposucción se puede realizar como procedimiento aislado o combinado con otras técnicas, como remodelado mamario, lifting facial o abdominoplastia.

Motivos | En qué consiste | Preoperatorio | Postoperatorio | Casos Reales

  Anestesia: Local y sedación o locorregional

  Duración: Depende de las zonas. Suelen ser intervenciones cortas.

  Hospitalización: No requerida

  Recuperación: 48-72 horas

  Retirada de puntos: 10 días

  Resultados: 1 mes

  Cuidados especiales: Prenda de presoterapia y drenajes linfáticos 15 días – 1 mes


¿Quién puede someterse a una liposucción y/o lipoescultura?

La liposucción está indicada en pacientes sanos que presenten acúmulos de grasa localizados en zonas específicas de su cuerpo, que no responden a la dieta y al ejercicio. Estos pacientes deben tener un índice de masa corporal equilibrado, es decir, un peso “normal” según su constitución, con una buena calidad de piel y un tono muscular adecuado. Las expectativas del paciente deben ser realistas. No sustituye a la dieta ni es una tratamiento para la obesidad. No mejora la celulitis.

¿En qué consiste la intervención?

La intervención se realiza con anestesia local, local con sedación, loco-regional o general, según las zonas que se traten. Generalmente se hace de forma ambulatoria, aunque en determinados casos precisa ingreso hospitalario.

A través de unas pequeñas incisiones en zonas poco visibles se introducen unas cánulas muy finas que van conectados a un sistema de vacío. Mediante este sistema se consiguen extraer la grasa y remodelar las diferentes zonas. Una vez terminada la intervención se coloca una faja que comprime las áreas tratadas, reduciendo la inflamación y evitando el acúmulo de líquidos.

Preoperatorio de una Liposucción

En la primera consulta se explora al paciente y se observan los acúmulos de grasa localizados. Se valoran también la calidad de la piel y el tono muscular y si existe flacidez asociada. Se interroga al paciente acerca de sus hábitos alimentarios y de ejercicio, y se tiene en cuenta su índice de masa corporal.

Se someterá a un estudio preoperatorio y valoración por parte de Anestesia.

Cuidados Postoperatorios de una Liposucción o Lipoescultura

  • El paciente abandona el hospital con una prenda de presoterapia (faja) especial para la zona intervenida, que debe mantener durante 15 días a un mes.
  • Es normal la aparición de hematomas e inflamación.
  • Se recomiendan masajes de drenaje linfático durante el primer mes.
  • No se podrán realizar grandes esfuerzos durante las dos primeras semanas.
  • El periodo de baja laboral oscila entre 3 y 5 días.

Casos Reales

Liposucción Corporal
Liposucción Facial

Solicita información


Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *

Otras Especialidades

Cirugía Estética
Cirugía Plástica
Medicina Estética