Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
Los rellenos faciales son un tratamiento médico eficaz y mínimamente invasivo diseñado para realzar los rasgos faciales y rejuvenecer la apariencia de la piel. En la Clínica Dr. Ángel Juárez utilizamos materiales de relleno biodegradables y biocompatibles, que garantizan seguridad y efectividad, a la vez que un resultado natural.
¿Qué son los rellenos faciales?
Los rellenos faciales, también conocidos como rellenos dérmicos, son sustancias inyectables que restauran el volumen perdido, suavizan las arrugas y mejoran los contornos faciales. Son la solución perfecta para aquellos que desean mantener o recuperar una apariencia juvenil y atractiva sin necesidad de cirugía.
Usos comunes de los rellenos faciales
¿Quién puede someterse a un tratamiento con rellenos faciales?
Los rellenos faciales están indicados para hombres y mujeres que quieran mantener o recuperar un aspecto más joven, atractivo y natural de un modo poco invasivo y seguro. El tipo de relleno y la frecuencia de su aplicación depende de la zona a mejorar, la edad, la flacidez y la pérdida de volumen.
¿Cómo es el tratamiento con rellenos faciales?
El procedimiento es sencillo y se realiza en consulta. Utilizamos agujas muy finas para aplicar los rellenos, muchos de los cuales llevan incorporado un anestésico local para mayor comodidad del paciente. Además, empleamos anestesia local durante la infiltración.
Generalmente, no se requieren pruebas de alergia debido a la naturaleza biodegradable y biocompatible de los materiales utilizados. Aunque son raras las complicaciones, pueden incluir una reacción alérgica o infección, por lo que estos tratamientos deben ser administrados por médicos expertos en centros médicos autorizados.
No se recomienda la aplicación de rellenos faciales en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o cuando haya infecciones de piel. También se debe considerar su uso con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes.
Cuidados posteriores al tratamiento con rellenos
El paciente puede recuperar su actividad habitual al terminar el tratamiento. A veces pueden aparecer pequeños hematomas, por lo que se recomienda aplicar frío local. Para un rejuvenecimiento integral, nuestros rellenos faciales pueden combinarse con otros tratamientos como láser CO2, peelings y una rutina cosmética adecuada.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.