Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La Microdermoabrasión es una exfoliación mecánica de la capa superficial de la epidermis. También es conocida como peeling mecánico.
Mediante este tratamiento se produce una renovación celular de la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina, y como consecuencia, se consigue un rostro más limpio, luminoso y terso.
¿Quién puede someterse a un tratamiento de microdermoabrasión?
Generalmente no hay contraindicaciones para realizar este tratamiento.
Las indicaciones son:
¿Cómo es el tratamiento con microdermoabrasión?
El peeling mecánico o microdermoabrasión se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micro partículas como cristales o piedra. No es doloroso y se realiza en consulta.
Se precisan varias sesiones según la patología (manchas, cicatrices, arrugas…) y las características individuales de cada paciente. Entre sesión y sesión se debe dejar una semana como mínimo para que la piel se recupere. Las sesiones duran 30 minutos.
Número de tratamientos de Microdermoabrasión
La frecuencia del tratamiento dependerá del estado y el tipo de piel del paciente. Siempre será el especialista en medicina estética quien decida el número de sesiones. En general, es conveniente empezar con una microdermoabrasión a la semana. Para que el tratamiento sea plenamente satisfactorio es necesario que se realicen, al menos, cinco sesiones.
Al terminar se aplica una mascarilla refrescante para la piel. Una vez realizado el peeling mecánico, la piel estará más receptiva para recibir cualquier otro tratamiento complementario que le aporte vitaminas o hidratación. Es importante la protección solar después del tratamiento.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.